LOS VINOS ROSADOS QUE NO TE PUEDES PERDER ESTE VERANO

Por fin llega el verano y, con él, las altas temperaturas. Ya dejamos a un lado las chaquetas, las rebecas y las botas y buscamos camisetas ligeras, pantalones cortos, etc. Lo que sea por no pasar calor, ¿no?

Por eso, este verano el vino puede ser tu gran aliado, ya que con las altas temperaturas, ¿a quién no le apetece una buena copa de vino fresquito? Así que hemos decidido recomendaros los mejores vinos rosados que puedes beberte este verano en casa, en una terracita o donde más te apetezca.

¿Por qué escogemos los vinos rosados? Pues porque en esta época, que las temperaturas empiezan a subir, es probable que un vino tinto se te pueda hacer pesado, ya que son más contundentes. Así que antes de pasarnos a los blancos, hemos decidido hacer una mención especial a los rosados.

Ahora sí, ¿qué vinos rosados te recomendamos?

Unadir rosado

Este vino extremeño procede de un sangrado de la variedad tempranillo. Fermentado a muy baja temperatura, conservando los aromas varietales y la frescura que ahora encontramos en el vino, para esto también se trabaja con gases inertes, evitando el contacto con el oxígeno
Llama la atención su color rubí brillante y limpio, con muchos tonos fucsia. Es muy complejo en aromas, ya que puedes percibir una mezcla de aromas frutales, fresa, frambuesa y cereza en primer lugar, dejándose notar ciertos tonos de arándanos, endrinas y grosella, apreciados ligeros tonos de elegancia de flores como violeta y magnolia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otazu Rosado 2017 merlot

Este vino está elaborado por el método tradicional de sangrado, así se aprovecha al máximo la calidad de la fruta y mantener la personalidad y singularidad de la variedad.

Además, tiene un color frambuesa que se coordina a la perfección con su nariz, compuesta por una explosión de frutas rojas. Tiene una boca estructurada, con buen cuerpo, volumen y peso de fruta, de tacto sedoso, con final fresco y aromático.

Recomendamos que se sirva entre unos 10 o 12 ºC

 

 

Enate Rosado 2017

Enate Rosado es un vino elaborado con Cabernet Sauvignon de viñedos propios.

La vendimia es manual, una vez llega a la bodega realiza una maceración con las pieles hasta el sangrado del mosto. Después de un desfangado estático en frío, a 8°C, el mosto fermenta con levaduras seleccionadas en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada, 16°C. Antes de embotellar el vino es clarificado, estabilizado y filtrado.

Es un vino afrutado, equilibrado y fresco. Como dice el elaborador, es un vino con alma de blanco y cuerpo de tinto.

 

 

¿Con cuál te quedas?

Decantare | Tu tienda de vino online

https://www.decantare.com/es/

 

Otras entradas para degustar...
La decantación, por definición, es un proceso que trata de separar los líquidos de los
Volvemos con información muy interesante para seguir formándote en el sector del vino. Hoy queremos
Como ya sabes, la uva es el ingrediente principal a la hora de elaborar un
Es probable que a la hora de comprar una botella de vino te hayan asaltado
¡Hola a todos los amantes del vino que nos visitan cada mes! ¿Cómo estáis? Nosotros
¡Ya es Navidad! En Decantare somos muy fan de la Navidad porque, como hemos dicho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *