Los mejores vinos para esta Navidad

¡Ya es Navidad! En Decantare somos muy fan de la Navidad porque, como hemos dicho muchas veces, es la época donde, entre otras cosas, el vino toma protagonismo.

Estas fechas son para reunirse con amigos, familia o compañeros de trabajo que, a veces, podemos decir que son casi nuestra 2ª familia, ¿verdad? En estas comidas todos nos esforzamos por vestir bien, arreglarnos un poco, pasar un buen rato y bebernos una copa o dos, ¿a qué sí? ¡Nosotros segurísimo que sí!

Para algunos, el vino es el mejor compañero de estas comidas. El maridaje de cada plato o entrante se mira con lupa, ya sea tinto, blanco, espumoso, etc. Lo que conseguirán estos vinos será potenciar el sabor de los ingredientes del plato al que acompañan.

Elegir un vino no es una tarea demasiado difícil, pero elegir uno de buena calidad que acompañe perfectamente a nuestro menú de Navidad quizás es algo más complicado.

Hoy en el blog os vamos a hablar de los vinos que puedes escoger estos días si te han pillado las fechas sin preparar.

¿Qué vinos escoger estas navidades?

Pago de Carraovejas 2016

Es un vino tinto procedente de la comunidad de Castilla y León y elaborado por Bodegas Pago de Carraovejas dentro de la denominación D.O. Ribera del Duero.

En su elaboración se utilizan uvas Tinto Fino, Cabernet Sauvignon Y Merlot amparadas por su denominación de origen. Además, es un vino que ha conseguido 93 puntos Peñín. No suena mal, ¿verdad?

Arzuaga Crianza 2015

Con toques afrutados, es un tinto de la comunidad de Castilla y León. Elaborado por Arzuaga Navarro dentro de la denominación D.O. Ribera del Duero donde se utilizan se utilizan uvas Tinto Fino, Cabernet Sauvignon Y Merlot. Tiene 88 puntos Peñín.

Protos Verdejo 2017

Un clásico blanco donde los haya. Este vino blanco procedente de la comunidad de Castilla y León es elaborado por Protos dentro de la denominación D.O. Rueda con uvas Verdejo.

Naidades 2014

Naiades 2014 es un vino blanco procedente de la comunidad de Castilla y León y elaborado por Bodegas Naia. En su elaboración se utilizan uvas Verdejo amparadas por la D.O. Rueda. Además, este gran vino ha sido puntuado con nada más y nada menos que 94 puntos Peñín. Suena irresistible, ¿a que sí?


Y ahora, ¿ya sabes qué vinos vas a beber estas fiestas? ¡No te lo pienses más y hazte con ellos!

Otras entradas para degustar...
Volvemos con información muy interesante para seguir formándote en el sector del vino. Hoy queremos
Como ya sabes, la uva es el ingrediente principal a la hora de elaborar un
Es probable que a la hora de comprar una botella de vino te hayan asaltado
¡Hola a todos los amantes del vino que nos visitan cada mes! ¿Cómo estáis? Nosotros
¡Hola de nuevo, amantes del vino! El mes pasado os hicimos una introducción a la
Si estás aquí, sabemos que eres un amante del vino y, ¿qué amante del vino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *