Los beneficios del vino para la salud


Beneficios del vino para la salud

Desde hace años habrás escuchado la famosa frase de “los médicos recomiendan tomar una copa de vino al día para el corazón”, pero ¿cuánto de verdad hay en esto? ¿cuáles son los beneficios reales para la salud?

Para comenzar, diremos que el vino es una bebida obtenida de la fermentación alcohólica del zumo natural de la uva, también conocida como mosto. Múltiples nutricionistas y científicos han apostado por la investigación del vino y sus efectos para la salud, demostrando que su ingesta, en cantidades moderadas, afecta positivamente al sistema cardiovascular, mejorando la coagulación sanguínea, pero no es el único beneficio para la salud que nos aporta, siendo estos muchos y diversos:

– Por un lado, además de la mejora cardiovascular, científicos han demostrado que también nos ayuda a combatir el colesterol gracias a sus componentes naturales, que son una gran fuente antioxidante. Esta característica también generará un efecto antienvejecimiento en nuestro sistema.

– Por otro lado, el vino tinto es un buen compañero en la lucha contra la grasa, ayudando a movilizar las células de grasa e impidiendo que se formen.

– En un consumo moderado, el vino también mejora el sistema cognitivo, previniendo la demencia senil.

– Varios estudios científicos han demostrado que puede ayudar a prevenir algunos tipos de cáncer, como el de próstata, mama o pulmón.

– El vino, por su aporte en hierro, también es beneficioso para personas con problemas de anemia. Además aporta a nuestro cuerpo minerales tan importantes como el zinc, el litio, el calcio, el magnesio o el potasio.

– Está comprobada la función antibacteriana de esta bebida, así como su efecto antiestamínico, que nos ayudará ante las molestas alergias.

– El vino, debido a su agradable aroma y sabor, así como sus hábitos de consumo vinculados al placer y al relax provoca la generación de endorfinas, y por tanto contribuirá en nuestra felicidad.

En resumen, gracias a los estudios médicos y científicos llevados a cabo hasta el momento, desde Decantare podemos afirmar de que tanto el vino tinto, como el blanco, rosado, espumoso o dulce, además de ser exquisitos, mejoran nuestra salud y calidad de vida.

Otras entradas para degustar...
Continuamos con una nueva entrada de nuestra serie sobre Conceptos del vino con el objetivo
Frecuentemente escuchamos hablar sobre vino ecológico, pero ¿a qué nos referimos exactamente? ¿qué diferencia a

Un comentario en “Los beneficios del vino para la salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *